viernes, 28 de marzo de 2014

28 de marzo: Nuestra Señora de la Bocciola

El origen del Santuario de Bocciola se encuentra en la Provinca de Novara (Italia). Su origen está en un espisodio de la primera mitad del Siglo XVI, en una época en que también vio el surgimiento de los santuarios marianos de Nuestra Señora del Rey en Vigezzo (1494) y en Boden Ornavasso (1528) , así como la gran Sacro Monte de Varallo Sesia, en las cercanías de Val (1481).

De acuerdo con lo que leemos en el diario de un notario de Orta, Elías Olina, Lunes, 28 de mayo (de marzo, según la tradición) de 1543, " la Santísima Virgen María se apareció a una joven que cuidaba a los animales", cuyo nombre era Giulia Manfredi. Giulia era muda de nacimiento y vivió en Vacciago (Novara), en una casa que aún sigue en pie por un camino justo antes de la ermita.

Aquel día, Giulia pastoreaba a un ganado en las inmediaciones de una Capilla en la que la Virgen estaba entronizada con el Niño en brazos. De pronto, vio fuego entre las ramas de un ciruelo silvestre. La niña se encontró con la Virgen María, le habló y dijo que disfrutó de sus oraciones, que luego han dado la bienvenida al paraíso, pero antes de que el mensaje confiado a tomar a todos los habitantes del lugar. Nuestra Señora les pidió que solemnizar en su honor, así como los domingos, el sábado por la tarde , ya cambio ella habría tenido a una protección especial .


La Iglesia

El Santuario de Nuestra Señora de Bocciola se levanta en las colinas al este del lago de Orta, a 500 metros sobre el nivel del mar en la comuna de fracción Ameno de Vacciago en la Provincia de Novara.

La fachada exterior es de estilo neoclásico. El edificio data de 1840 y los diseños son del arquitecto John Molli. A los lados hay dos columnas con arcos sobre columnas de granito, con dos pequeñas ventanas que dan a los lados del interior.

El espacioso interior se centra en una gran cúpula, que se desvía a la cabecera oeste con un altar de mármol blanco de la factura media neoclásica de estilo neoclásico del siglo pasado es también el pórtico majestuoso con cuatro columnas de granito de Baveno.

Todas las paredes interiores están cubiertas con frescos, realizados en los primeros años del siglo XIX (y perfectamente conservados) por el pintor Agostino Comerio Como (1784-1829).

El patio interior, inmediatamente después de la entrada, en la bóveda está pintada al fresco por el patriarca Jacob tuvo el sueño, la escalera por la que los ángeles ascienden al cielo.


Milagros

En los anales del Santuario se registran milagros atribuidos a la protección de Nuestra Señora como se prometió en la apariencia y también la devoción demostrada por el pueblo y los beneficios concedidos a las familias Vacciago , curaciones de la grave enfermedad, personas salvadas en los accidentes graves (1720-1731 ) .

traducido por mallinista
(fuente: www.santuari.it)

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