La Catedral de Rossano fue originalmente una capilla bizantina situada en la cueva de un ermitaño. Transformado en una iglesia en el siglo XI , fue aún más renovado y ampliado en el curso del año 300. De la original contiene dos columnas, cerca del portal lateral, los restos del piso de mosaico, y el soberbio fresco mural dell'Achiropita (Madonna no pintada por mano humana ), tal vez se remonta a los siglos VI -VIII , ejemplo brillante del arte religioso bizantino.
La imagen está junto a un altar de mármol fino del siglo XVIII. La fachada de la iglesia, en su actual, data de comienzos de nuestro siglo, y tiene un portal central coronada por una estatua de la Asunción.
Interesante de las entradas laterales, que da a un portal de mármol magnífica del siglo XV, que consiste en una serie de arcos y se complementa con una puerta de madera fina. El interior tiene tres naves y un artesonado de madera , las más importantes son hermosos frescos, vidrieras de los espléndidos colores, incrustaciones, algunos de ellos representando a los santos de Rossano, altares de mármol finamente esculpido, pinturas valiosas, incluyendo uno de la crucifixión, un coro de madera de la mano de obra exquisita y un maravilloso órgano del siglo XVII, recientemente restaurado. El instrumento, de madera pintada, decorada motivos clásicos exquisitamente tallados que reflejan la iconografía del Renacimiento.
Historia
La Diócesis de Rossano , construida entre los siglos VIII y IX , se hizo ver un metropolitana a finales de siglo XI por los normandos.
La promoción incluyó una nueva catedral más ancha que la antigua y digna, así que elegimos el nuevo sitio como un lugar ya conocido y la piedad popular practicada por la presencia de un antiguo ermitaño oratorio frecuentado por Efrem monaco en la zona Rossano llama "agua blanda".
Aquí, la Theotokos, la Madre de Dios, fue venerada con el título de Achiropita (no pintado a mano).
Las reformas recientes han sacado a la luz los restos del interior del presbiterio de este edificio sagrado, que hoy ocupa el altar mayor y en parte por el coro de madera. A principios del Siglo XII, la nueva Catedral ya está en funcionamiento y en 1193 recibió la visita del rey a Tancredo, que dejó para la devoción 3 onzas de oro para una lámpara perpetua a quemar antes de que el icono para dell'Achiropita, que se había convertido en el corazón y el centro de atracción.
Construido en 3 naves (el cuarto , el de las " capillas" , se añadió en el s. XVII ) y con una más moderada , recibieron la corriente de corte arquitectónico por el arzobispo James, quien, con la ayuda del rey de Nápoles Roberto de Anjou en 1330 se prestó para alargar la parte del ábside, y probablemente también en el lado de la fachada.
El Arzobispo Gregory ( 1348-1363 ) completó el trabajo del coro y el enriquecido Bell y pila bautismal. Posteriormente, a lo largo de los siglos, muchos otros elementos llegaron a ser añadido, por lo que el estilo de hoy es compuesto y en general bien combinados.
En la primera mitad del siglo, el Arzobispo Roda XV Sergentino la revisó radicalmente en la estructura con el compromiso de las grandes sumas de dinero. La transición desde luego a la América rito rito griego en torno a 1460-1462 implicó la demolición del iconostasio delante del altar y después de una reestructuración general adicional de espacios adaptados a la liturgia occidental.
En 1580, el obispo De Lancellottis también trajo reformas importantes que llevaron a una nueva consagración del templo santo. En todo este trabajo ocupado en este momento el hermoso piso de mosaico, recientemente salió a la luz, se ha sacrificado para conseguirlo en la tumba sacerdotal para el entierro de los obispos y los sacerdotes.
El siglo XVII dejó su marca en el techo de madera de la nave del obispo Sanseverino (1592-1612) , obispo de la tubería de seguridad iniciado por Hércules Vaccaro ( 1619-1624 ) y, especialmente, en las capillas devocionales de la nave ( el cuarto ) debido al Arzobispo James Carafa (1647-1653).
Una importante labor en la arquitectura debe ser el siglo pri -me- XVIII hasta los l' arcivescovo Andrea Adeodati ( balaustradas alrededor de los altares, artesonado de madera de las naves laterales , la capilla de San Benito con la nueva pila bautismal , etc.) Y el Arzobispo Stanislaus Poliastri ( el púlpito de mármol monumental de fecha 1752 ).
El comienzo del siglo XX son el revestimiento de las columnas y altares de mármol policromos en la puerta lateral de la nave Obispo Horace Pequeño por Mazzella , que preveía también la restauración del artesonado de la nave principal . Los arzobispos sucesivos - G. Scotti , D. Marsella, G. Rizzo , A. Cantwell , S. Sprovieri , A. Cassone - cada uno por su parte, han dejado a la Catedral en los signos de su presencia y el cuidado pastoral. El 26 de mayo de 1949 por decreto del arzobispo Giovanni Rizzo , la Catedral fue declarada Santuario Diocesano.
traducido por mallinista
(fuente: www.cattedralerossano.org)
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